El mercado de oficinas corporativas en América Latina está viviendo su mejor momento desde antes de la pandemia. De acuerdo con el Informe del Mercado de Oficinas de América Latina 2025 de JLL, la demanda regional aumentó un 50 % interanual entre el segundo semestre de 2024 y el primero de 2025, impulsada por la reactivación económica, el fortalecimiento del trabajo híbrido y el interés por espacios premium.
Este dinamismo permitió que la vacancia regresara a niveles similares a los de 2019, al mismo tiempo que se estabilizaron los precios de arriendo en los principales mercados corporativos.
“Las oficinas recuperaron su protagonismo. Ahora deben dar el salto de calidad que requieren las compañías y sus colaboradores”, afirmó Guido Mosin, Director de Research para Greater Latin America en JLL.
La capital chilena destacó con fuerza en la región. Durante el último trimestre, Santiago registró una absorción neta de 35.672 m², la cifra más alta desde 2018.
Otros indicadores clave:
El repunte no se limita a Chile. Varios mercados clave también muestran señales claras de fortalecimiento:
América Latina deja atrás definitivamente el efecto de la pandemia en el mercado de oficinas y entra en una etapa de mayor ocupación, mejores niveles de absorción y valorización sostenida.
Los espacios premium, la flexibilidad laboral y la búsqueda de ubicaciones estratégicas marcan el nuevo ritmo de crecimiento corporativo en la región.
Fuente : mercadosinmobiliarios.cl